Lerdo, Durango.- Este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo número 42 por medio de la plataforma virtual de zoom, por lo que en la lectura de correspondencia recibida se turnaron cuatro oficios a la dirección de Obras Públicas y uno a la Comisión de Alcoholes; en donde dos de los asuntos solicitaban la autorización para el cambio de uso de suelo, dos para subdividir en fracciones una finca urbana, y el último para cambio de denominación en licencia de alcoholes.
En cuanto a los asuntos generales abordaron tomar acciones de medidas preventivas para las filas de SAPAL, la problemática del Parque Victoria durante las lluvias, la necesidad de propiciar limpieza a la unidad deportiva Campos México 98, el pozo de agua suspendido en Juan José Rosas, la valoración del servicio de basura y el tema de la proliferación del dengue.
A lo que el presidente municipal Homero Martínez indicó que se realizarán las acciones correspondientes para cumplir con el apoyo solicitado a los asuntos demandados; en cuanto al Parque Victoria, solicitará información a la dirección de Obras Públicas de los trabajos que se están realizando en el área; también comentó que anteriormente se tuvo una reunión con las ligas principales de la unidad deportiva Campos México 98 en donde se acordó brindar una remodelación, en el mes de octubre.
Asimismo, mencionó que se contempla la perforación de los pozos de Juan José Rojas, Nazareno y Acacias. Además, en el tema de la basura, compartió que los vehículos cuentan con un GPS que permite observar la ruta por donde transitan.
Finalmente, dijo que la campaña contra el dengue está a cargo de Salud Municipal en coordinación con Jurisdicción Sanitaria; además se hablará con la dirección de Seguridad Pública para la realización del perifoneo respecto de la información contra el dengue.