Lerdo, Durango.- Abel Ramos Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, informó que, como parte de los trabajos de la dirección, este mes de marzo comenzaron los preparativos para recibir a cientos de lerdenses en los diferentes espacios públicos del municipio, por la semana santa 2021.
Dijo que, en espera de las indicaciones de la Secretaria de Salud en el Estado, a través de la dirección de Prevención Social, y ante un posible cambio de semáforo epidemiológico, la dirección implementara protocolos de acceso a los espacios públicos de Raymundo y parque Vivero Las Auras, así como en el parque victoria.
Sobre el parque Cañón de Fernández, informó que será la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado quien determine una posible apertura al parque estatal y el reglamento para su ingreso.
Respecto de la Cueva de Las Iglesias, el funcionario invitó a la ciudadanía a respetar el lugar, pues estos espacios cuentan con un cuidado diferente y aunque tiene características distintas al Cañón de Fernández, debe conservarse de buena manera, evitando vandalizar y dejar basura en el lugar.
Por su parte, la dirección de Protección Civil a través de su directora Isabel Macias Sifuentes, invitó a la ciudadanía evitar nadar sobre el recorrido del río, para prevenir accidentes, recordando que el año pasado se registró una pérdida humana, por lo que no es conveniente introducirse a estos lugares.
Por este motivo, en coordinación con la dirección de Seguridad Publica, realizaran operativos especiales durante los fines de semana a fin de exhortar a la ciudadanía presente en estos espacios a respetar estos lugares y no introducirse a nadar.