Lerdo, Durango. - Tras mencionar que se procesan veinte mil plantas que serán destinadas para el programa de Reforestación 2020, el titular de Medio Ambiente y Ecología, Abel Ramos Martínez dijo que se aplicarán acciones preventivas para proteger los arbolitos para enfrentar las posibles heladas que se puedan registrarse en estos meses de la estación de otoño e invierno.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que recordó que el año pasado se registraron dos heladas durante los días 14 y 15 de noviembre, en donde hubo afectaciones para la agricultura y unas tres mil plantas del Vivero Municipal que se encuentra al interior del Parque Nacional Raymundo.
Aunado comentó que es impredecible que se pueda registrar heladas en estos meses de otoño e invierno que iniciará el 21 de diciembre próximo, por ello, se aplicarán las medidas preventivas para proteger las 20 mil plantas que se procesan en el Vivero Municipal.
Te recomendamos leer:
A pregunta expresa el funcionario comentó que, para ello, se aplica y se instalan techos y paredes de hule, además de que siempre se deben de regar las plantas para que se fortalezcan durante su proceso.
Asimismo, explicó que, entre las 20 mil plantas, se cuentan con frutales y de la propia región, los cuales se plantarán en empresas, escuelas, nuevas áreas verdes y comunidades ejidales para mejorar el medio ambiente.