En su gira de trabajo por Lerdo, el gobernador José Aispuro Torres dijo que se reunió este miércoles con su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme y el director de CONAGUA, Germán Martínez, en donde se acordó hacer mesas de trabajos con campesinos, usuarios y todos los involucrados en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, a fin de socializar el proyecto para concretarlo lo antes posible de potabilizar el agua para favorecer a un millón 600 mil habitantes de la Laguna.
Además, anunció que los 5 alcaldes de la Laguna de Coahuila y cuatro ediles de la Laguna de Durango serán parte de esos trabajos con la única finalidad de socializar el proyecto, a fin de que se de a conocer el proyecto de potabilizar el agua del río Nazas para que el gobierno federal lo concreto lo antes posible.
Al mismo tiempo dejó en claro que el proyecto es en beneficio para un millón 600 mil habitantes, por lo que es de suma importancia que todos aporten para que se concrete lo antes posible para darle solución al abasto de agua potable para nueve municipios de Coahuila y Durango.
A pregunta expresa, indicó que, dentro de estas mesas de trabajo a realizar a la brevedad posible, serán también con los ambientalistas y con lo que promovieron el amparo federal para suspender una obra en el área natural protegida del Cañón de Fernández.
Aunado a lo anterior, remarcó que hay voluntad de los dos gobernadores, así como del gobierno federal de concretar este proyecto que le vendrá a garantizar el abasto de agua potable a un millón 600 mil habitantes de 9 municipios.
Finalmente, Aispuro Torres dijo que la fecha que puso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para volver a la Laguna, es el 3 de octubre; fecha en que se debe de tener todo listo para iniciar el proyecto en bien de la Laguna de Durango y Coahuila.