Por primera vez en la historia de Lerdo y todo el estado de Durango, este jueves se llevó la primera sesión de Cabildo abierta, en donde participaron tres ciudadanos con propuestas en materia de crear el Instituto de Emprendedor, reasignar el nombre de Ciudad Lerdo de Tejada a Lerdo de Tejada, así como mejorar el tema de seguridad pública.
Al respecto el alcalde Homero Martínez resaltó que este día mandaron un mensaje a nivel estado de que en Lerdo se tiene apertura, además que se escucha lo que piensan los ciudadanos y que eso nos sirve como retroalimentación.
De acuerdo al desarrollo, el alcalde, en su primera participación recalcó “hoy más que nunca necesitamos escuchar que piensa la gente y que eso nos permita tomar decisiones en la implementación de alguna política pública”.
Los ciudadanos que participaron fueron Gerardo Pantoja Enríquez, Jorge Vargas Fausto y Georgina Solorio García, los autores de las propuestas que hoy se dieron lectura en el primer cabildo abierto.
Le recomendamos leer también:
En la primera de ellas, se promueve la creación de un Instituto Municipal del Emprendedor, turnada finalmente a la comisión de Desarrollo Económico.
Mientras que Jorge Vargas Fausto, fue el encargado de presentar la propuesta de cambiar el nombre de “Lerdo” a “Lerdo de Tejada”, dirigida esta a la comisión de Gobernación.
Mientras que la tercera y última, por Georgina Solorio García, tocó el tema de Seguridad Pública que consiste en la mejora del servicio tanto en Tránsito y Vialidad y como en la Dirección de Seguridad Pública, por su naturaleza, fue turnada a la Comisión de Seguridad del cuerpo colegiado.
Es justo citar que este jueves en la primera sesión de Cabildo Abierto, ha marcado la historia en la administración municipal 2019-2022 que encabeza Homero Martínez, toda vez que este procedimiento fue aprobado el año pasado en el Congreso del Estado y Lerdo fue la primera ciudad en implementarlo.