Lerdo, Durango.- A poco más de veinte días de que concluya la administración municipal, el Tesorero, Efraín Acosta Sosa dijo que se pudo reducir la deuda pública de 29 millones a más de 12 millones de pesos, lo que habla de un buen trabajo, además de que heredarán finanzas sanas a los próximos responsables del ayuntamiento de Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que además de otro importante factor que se debe de destacar de la alcaldesa María Luisa González Achem, es que no se solicitó préstamo alguno lo que hablan bien del manejo de las finanzas.
Aunado a lo anterior, indicó que, desde el inicio de la presente administración municipal, se aplicó el programa de austeridad sin afectar los servicios públicos, a fin de poder ahorrar recursos y bajar la deuda pública heredada del orden de 29 millones de pesos.
Más de Lerdo:
Incluso, a pesar de las grandes deudas heredadas como el caso de los ex trabajadores municipales panistas, así como de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad y otros, se pudo sacar adelante al ayuntamiento de Lerdo en su economía, subrayó
Por tal motivo, mencionó que, en base a los recursos y presupuesto, los próximos responsables del ayuntamiento de Lerdo, contarán con recursos económicos para solventar los gastos y obras proyectadas en virtud de que el ejercicio fiscal del 2019 concluye el 31 de diciembre próximo.
Finalmente, el Tesorero Municipal, indicó que, en base a hechos y recursos, se lograron importantes acciones y obras para Lerdo, además de reducir la deuda pública de 29 a 12 millones de pesos.