Lerdo, Durango. – A partir de este lunes y ante el semáforo epidemiológico naranja en el que se encuentra todo el estado de Durango, incluido el municipio de Lerdo, se reforzaron las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 en la Presidencia Municipal.
Para ingresar al recinto, se deberá pasar primeramente por el filtro sanitario donde se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y se sanitiza tanto a las personas que ingresan como sus pertenencias, dentro de las medidas rigurosas que se llevan a cabo en la Presidencia Municipal, el uso del cubrebocas es obligatorio, se prohíbe el pase a niños y a personas enfermas, y es importante respetar la sana distancia.
Será el próximo sábado 21 de agosto cuando se dé inicio a la aplicación del biológico contra el coronavirus, a la población mayor de 18 años y mujeres embarazadas, cabe destacar que la vacuna será AstraZeneca y únicamente se aplicarán primeras dosis, es importante llevar su formato de registro con QR obtenido de https://mivacuna.salud.gob.mx, la INE y la CURP, para recibir la vacuna.
Es importante que las personas que acudan a la vacunación, lo hagan con su cubre bocas, además de respetar la sana distancia en todo momento para cumplir con los protocolos de salud en contra del coronavirus.