Se refuerzas las acciones del protocolo de salud en contra del Covid-19

Ante la presunta tercera nueva oleada del coronavirus

Roberto Rodríguez Vallejo

  · lunes 19 de julio de 2021

Antonio Herrera Diaz, director del Hospital General de Lerdo. (Sofy Ramírez).

El director del Hospital General en Lerdo, Antonio Herrera Díaz, dijo que no se ha bajado la guardia en cuanto a la aplicación de las medidas del protocolo contra el Covid-19, por lo que ahora con la presunta tercera nueva oleada se han reforzado las medidas. Aunque aclaró que en este nosocomio no existe área especial para pacientes de Covid-19.

Sin embargo, remarcó que el plan respiratorio no ha desaparecido en este hospital, de ahí que en caso de que se presente un paciente con los síntomas del coronavirus, se le brindan los primeros auxilios para trasladarlo al Hospital General de Gómez Palacio para su atención médica.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que, en los últimos tres meses, se han detectado dos pacientes con los síntomas del Covid-19, los cuales de manera inmediata se trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio, en donde se cuenta con el área y personal. especial.

En ese sentido el funcionario dejó claro que se conoce por los medios de comunicación que, en el estado de Durango, se presentó el primer caso de Covid-19 denominado Delta, incluso, indicó que el gobernador José Aispuro Torres ya giró las instrucciones precisas para continuar con la aplicación del protocolo de salud.

A pregunta expresa, remarcó que el Hospital General de Lerdo, no cuenta con área Covid-19, pero sí el área de respiración para brindar las primeras atenciones mientras que se le traslada al nosocomio de Gómez Palacio.

Por tal motivo, Herrera Díaz dejó en claro que no se debe de bajar la guardia con la aplicación de las medidas preventivas en contra del coronavirus que ya se tiene conocimiento que de no atenderse es mortal, de ahí que exhortó, "todos debemos de actuar con responsabilidad con la sana distancia, el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacteirla. lavado de manos constante, y evitar acudir en donde se concentran muchas personas".