A partir de la campaña “Ponte al corriente” la oficina de Recaudación de Rentas de Lerdo, ha estado recibiendo más contribuyentes. Incluso, en los meses anteriores se tenían alrededor de 100 trámites diarios, entre vehiculares, licencias de conducir y multas; además los del Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Impuesto Sobre Nómina; pero ahora hasta 500.
Así lo informó Salomé Elyd Sáenz, Recaudadora de Rentas en Lerdo, quien añadió que también se realizan los trámites de pago de multas de dependencias federales y transporte.
Sin embargo, a partir del mes de noviembre se incrementaron alrededor de 500 trámites por día, “la gente viene y está consciente de que tiene que pagar sus impuestos, ponerse al corriente para iniciar el año 2020 sin ningún adeudo”, subrayó Elyd Sáenz.
Enseguida comentó que hasta el 31 de octubre del 2019, se tenía un padrón estatal de 40 mil 500 vehículos registrados en el municipio de Lerdo, el cual fue actualizado a partir del cambio de placas en el año 2017, por lo que se tenía un atraso del 49 por ciento.
Le recomendamos leer también:
“Se espera cerrar el año con un rezago aproximado del 35 por ciento, debido a la afluencia de contribuyentes que han acudido en los últimos meses a realizar sus pagos”, apuntó.
Asimismo, la funcionaria hizo extensiva la invitación a los contribuyentes para que entren en plataforma durangodigital.gob.mx, para realizar el pago de su refrendo exprés con tarjeta de crédito o débito, los requisitos son: los últimos seis números de la serie del vehículo, las placas, número de teléfono celular (al que se enviará un código que deberán ingresar en la plataforma y realizar el pago), posteriormente eligen el lugar a donde desean pasar por sus calcomanías e imprimen su recibo. De esta forma es rápido y fácil realizar sus pagos de una manera 100 por ciento segura y efectiva.
DATO
“Por medio de este programa de descuentos, se espera que sea aprovechado por los automovilistas para que se pongan al corriente en sus derechos vehiculares”.