A unos doscientos metros de la Estación de Bomberos de la localidad, se registró un incendio provocado en un lote baldío que se localiza sobre el libramiento Periférico a la altura de la colonia Prudencia Jáuregui, para lo cual elementos de esta corporación se presentaron a apagarlo.
Este tipo de siniestros se siguen registrando en lotes baldíos, ocasionados por personas irresponsables, dando lugar a la contaminación ambiental y con el riesgo de causar un problema mayor y afectación a personas.
De acuerdo al reporte de Bomberos, ayer viernes al filo de las 10:30 horas se registró el siniestro que rápidamente se extendió por consumir maleza y hierba seca, dando lugar a enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Prudencia Jáuregui.
Le recomendamos leer también: Lo detienen en El Perú por allanamiento y daños
Esto causó problemas en virtud de que el fuego surgió en la orilla del libramiento Periférico, frente al Hospital General de Lerdo, creando problemas por el fuerte olor, entre quienes llegaban a la institución médica.
A los pocos minutos llegó personal del Departamento de Bomberos que sofocaron las llamas, controlando así la situación ya que a corta distancia se encuentran otras viviendas.
Cabe mencionar que desafortunadamente algunas personas siguen creando este tipo de problemas al quemar basura y maleza, lo que se le sale de control, dando lugar a la movilización de Bomberos y de elementos de Protección Civil, aunado a la grave contaminación que se provoca al medio ambiente.