El titular de la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo, Héctor Martínez López dijo que por mes se registran de dos a tres casos de delitos cometidos por menores, en su mayoría del fuero común, para lo cual se ha estado procediendo para sus juicios.
Incluso, también se han registrado delitos de agresiones de menores a sus padres o familiares, de ahí que también se ponen a disposición de la agencia del Ministerio Público para los fines legales.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que siempre será importante actuar en contra de todos los infractores de la ley, pese a que en algunos casos los presuntos responsables son menores.
A su vez Martínez López comentó que también se tienen decorados uña paraje de presuntos menores que está cometiendo robos y casas de colonias del norponiente, de ahí que de un momento a otro caerán para que respondan por los presuntos delitos.
A pregunta expresa Héctor Martínez dijo que también los operativos y acciones para contrarrestar los delitos, se llevan a cabo con las dependencias estatales y militares como lo es el Mando Especial de la Laguna, quienes aplican las diferentes acciones en materia de seguridad pública.
Finalmente, el funcionario informó que el mes pasado se detectaron tres robos cometidos por menores de edad, se los cuales se procedió de manera enérgica.