Lerdo, Durango. – En gran parte del municipio de Lerdo se registró este lunes 16 de agosto, de nueva cuenta, una precipitación pluvial que causó la movilización de dependencias municipales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, durante y posterior a la lluvia.
La directora de Protección Civil en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes mencionó que el registro recibido fue la presencia de un microclima que se presentó en el surponiente del municipio, área centro y zona rural, con una duración de aproximadamente 30 minutos, registrando lluvias moderadas en el resto de la ciudad.
Durante los trabajos, la dependencia en coordinación con Bomberos, indicó que dentro de las acciones realizadas se efectuó el cierre de una vialidad en la colonia 20 de Noviembre, también se recibió el reporte de la caída de cuatro árboles en el área Centro de la ciudad.
En cuanto al puente a desnivel "Francisco Sarabia" del bulevar Miguel Alemán, mencionó que, debido a la poca precipitación en las afueras de la ciudad, no fue necesaria la clausura preventiva del mismo.
Finalmente, la titular de Protección Civil pidió a la gente tomar las medidas preventivas necesarias, pues durante esta semana, el clima presentará cielo nuboso y tormentas por las noches, y el día de hoy se esperan lluvias débiles, por lo que reitera las recomendaciones; no salir de casa durante las precipitaciones, no realizar actividades al aire libre y, no resguardarse en espacios públicos ante el peligro de caída de ramas o árboles.