Lerdo, Durango. - Durante la tarde noche del pasado sábado se registró un socavón sobre el canal de riego Sabinos a la altura del ejido San Carlos, concretamente frente a la colonia Centauro de Lerdo.
Incluso, al ser un área deshabitada no registro personas lesionadas, sino solo daños al canal de riego que forma parte del Módulo de Riego 03 "San Jacinto-Jerusalen".
Lo anterior se informó por Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, quién explicó que gracias a un reporte ciudadano se tuvo conocimiento de este incidente en el canal de riego Sabinos del ejido Carlos Real, por lo que tras acudir con los elementos se acordó no el área y se notificó a los dirigentes del Módulo de Riego 03, a fin de aplicar las acciones de reparación.
Lee también:
A su vez comento que en esa parte del canal es de tierra por lo que el socavón inició con una tucera para luego registrar una profundidad de los cuatro metros.
Cabe mencionar que el canal llevaba agua de riego, pero el pasado sábado dejo de correr al terminar el ciclo de riego agrícola de ese módulo, de ahí facilitará la reparación que estará a cargo de los dirigentes del Módulo de Riego 03 de Lerdo.