Tras ser cuestionado, el titular de Servicios Públicos Municipales, Javier Urriticochea Ortiz, aseguró que casi se regularizó el servicio de recolección de basura al contar con veinte unidades; sin embargo, reconoció que falta cultura para separar los desechos y facilitar el servicio en bien de la sociedad y del ayuntamiento de Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que al inicio de la presente administración municipal, es decir el primero de septiembre pasado contaban con 7 unidades para luego arreglar cinco y sumar doce.
Sin embargo, son insuficientes, pero en días pasados se arreglaron 8 para sumar 20 para cubrir las 24 rutas que contemplan las cinco villas, Nazareno, Ciudad Juárez, León Guzmán, La Loma y Juan E. García, además de las cumunidades ejidales.
Asimismo comentó que lamentablemente la mayoría de las unidades son muy antiguas, de ahí que se tienen problemas con frecuencia, por lo que consideró que sería importante que los regidores anaalicen y decidan para la contratación de un servicio particular para darle una solución de fondo al servicio de recolección de basura.
Le recomendamos leer también:
Incluso, añadió que será el próximo lunes cuando las comisiones de regidores del área de Hacienda y Servicios Públicos se reúnan para analizar y determinar sobre la contratación del servicio.
A pregunta expresa dejó claro que la idea de la actual administración es resolver este añejo problema de la recolección de basura, toda vez que la mayoría de las unidades son antiguas y están en mal estado.