Lerdo, Durango.- Luego de concluir la tregua de sesenta días, el alcalde, Homero Martínez, dijo que este fin de semana se reiniciará el operativo "Cero Tolerancia", toda vez que se les dio todo este tiempo para regularizar sus documentos vehiculares.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que indicó que desde el primero de abril fue suspendido este operativo por la dirección de Tránsito y Vialidad.
Al mismo tiempo, el presidente municipal recalcó que la suspensión fue con la finalidad de permitir a los ciudadanos, que cuentan con vehículos, actualizar sus derechos vehiculares.
Cabe mencionar que fue el pasado 11 de marzo cuando el presidente municipal anunció la valoración de la suspensión de este operativo, para dar oportunidad a los habitantes de Ciudad Jardín para la regularización de sus documentos, que son licencia de conducir, tarjeta de circulación, plaqueo y, específicamente para los autos de origen extranjero, el seguro de daños a terceros.
Sobre este operativo, el alcalde de Lerdo mencionó que la intención de este programa no es con fines recaudatorios, toda vez que se busca mantener la regularización de documentos, así como aplicar en conjunto el operativo del alcoholímetro para evitar accidentes viales que lamentar.
Por su parte el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez López, mencionó que este operativo ha logrado disminuir los accidentes automovilísticos de manera considerable y en su momento la movilidad durante la emergencia sanitaria en contra del Covid-19.