Con la puesta en operaciones de un pozo profundo y la rehabilitación de un mega tanque, el Alcalde Homero Martínez Cabrera, garantiza el abasto de agua potable para más de 14 mil habitantes del sector de Villa Nazareno de Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en días pasados quedaron concluidos los trabajos de reparación del pozo de agua potable, así como la interconexión de la red de tubería y el mega tanque, a fin de resolver el abasto del vital líquido.
En ese sentido, el edil comentó que con los trabajos y mejoras ya se pudo resolver el abasto para las comunidades de la Campana y Nazareno de Abajo; además de la villa de Nazareno, en donde se concentran más de 14 mil habitantes.
A pregunta expresa, señaló que el pozo de agua registró graves problemas por la terminación de la vida de tuberías y otras partes del equipo; al cual nunca se le había dado mantenimiento.
Por tal motivo, para darle una solución de fondo a la demanda de abasto de agua potable a la villa de
Nazareno, se aplicaron recursos por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), a fin de hoy en día cuenten en sus llaves con el vital líquido.
Finalmente, el presidente Municipal, Homero Martínez, destacó que con esta solución se da respuesta con resultados claros y oportunos para enfrentar la demanda fuerte que representa el verano en cuanto hay agua potable.