Lerdo, Durango. - Durante la tarde del pasado jueves 13 de agosto, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, en su calidad de coordinador de alcaldes del PRI en el estado, convocó a una reunión de trabajo que se desarrolló en un conocido hotel de la capital duranguense, a fin de analizar los temas del primer informe de gobiernos de los dieciséis presidente municipales.
Esta importante reunión se llevó a cabo en coordinación con el presidente del partido en la entidad, Luis Enrique Benítez Ojeda y de Roberto Padilla Márquez, delegado estatal, además de contar con la presencia de legisladores del partido.
Durante la junta de trabajo, se abordó el tema del primer informe de gobierno de cada uno de los 16 alcaldes del bloque que integran los Priistas en la entidad, con el objetivo de puntualizar una agenda en común.
Además, analizaron en conjunto las obras pendientes a la fecha y hasta el día 31 de Agosto, relacionadas con el crédito del gobierno del estado para replantear, por cada uno de los ediles cuales serían las obras urgentes y prioritarias, para atender éste tema con el Gobernador José Aispuro Torres.
Finalmente, se hizo un análisis en torno al presupuesto y la disminución de las participaciones que los municipios han sufrido en el primer semestre del año por parte del gobierno federal, el cual no ha reintegrado los recursos por medio del Fondo de Estabilización.