El alcalde Homero Martínez Cabrera se reunió con los representantes de los sindicatos de materialistas en Lerdo; dicha junta tuvo como objetivo solicitar a la autoridad el apoyo, para que las obras que actualmente se ejecutan en el municipio, se trabajen por los miembros de cada una de las centrales obreras que representan, señalado que así lo indica la ley de trasporte en el estado.
Durante el diálogo, el munícipe expresó su disposición para seguir trabajando en beneficio de los materialistas lerdenses, facilitando la llegada de empresas que buscan llevar a cabo proyectos de inversión en el territorio, y se dijo dispuesto a brindar el respaldo a las solicitudes planteadas por los transportistas.
Por su parte, Manuel de Jesús Sánchez Calzada, secretario de la Federación Local de Lerdo CTM, destacó la importancia de este encuentro, que reunió a los sindicatos Benito Juárez, 3 de Mayo, CNOP, SUSTIRAN y Villa Juárez, representando a cerca de tres mil ciudadanos, cuyos medios de vida dependen del transporte de material de construcción.
Los representantes sindicales resaltaron el respaldo constante del señor presidente, quien ha estado trabajando de la mano con la comunidad de materialistas en Lerdo. Sánchez Calzada indicó que la sinergia entre el gobierno municipal y los sindicatos, fortalece la economía local y garantiza que los trabajadores de la construcción de Lerdo, sigan teniendo oportunidades en su labor.
Finalmente, los cetemistas indicaron que este tipo de acuerdos fortalecen aún más la ley del Transporte que rige en el Estado de Durango por lo que seguirán desempeñándose con respeto que permita el orden ante todo.