Lerdo, Durango. - Luego de clausura de la quinta denominada “J.R.” de la colonia Lagos del Campestre de esta localidad de Lerdo, el titular del Departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, hizo un llamado al resto de los propietarios a respetar los oficios oficiales del gobierno del estado y ayuntamiento al estar suspendido los eventos sociales y reuniones en toda la entidad y este municipio.
Incluso, indicó que este lunes se le notificará de la multa a esta quinta, la cual el pasado sábado 28 del presente mes desacató la solicitud de suspender la reunión y el retiró de las personas que se realizó por la tarde.
Sin embargo, cuatro horas más tarde, al presentarse los inspectores a una denuncia de vecinos, se les clausuró la quinta por el desacato y la negativa de abandonar el salón que es con alberca.
Por tal motivo, el funcionario dejó en claro que por instrucciones del gobierno estatal y del ayuntamiento de Lerdo, se estará notificando y de ser necesario clausurar los negocios de salones de fiestas y quintas que se sorprendan violando los oficios emitidos de la suspensión por la contingencia que se lleva en contra del coronavirus.
A pregunta expresa dejó que se deben de respetar las recomendaciones y medidas preventivas en contra del coronavirus al ser un tema y asunto en todo el país, de ahí que remarcó que se seguirán recorriendo los salones y este tipo de establecimientos para detectar a propietarios que violen las disposiciones.