A través de capacitación, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de La Laguna de Durango participa en la estrategia de prevención de adicciones en el aula del Gobierno Federal, informó la directora de la institución, Patricia Ruvalcaba Torres.
En ese sentido, detalló que hasta el momento han trabajado en cursos con 300 docentes de secundarias estatales, federales y técnicas, así como con personal de la Subsecretaría de Educación en la región lagunera.
Enseguida, comentó que están dando un repaso y asesoría sobre las sustancias tóxicas de las que el alumno debe tener información para no consumirlas en los momentos que se las ofrecen.
A pregunta expresa, explicó que es realizar una revisión de las sustancias con los docentes, proporcionarles algunos ejercicios, asesorarles, ampliar la información que tienen y ponernos a sus órdenes para que nos vayan compartiendo lo que vayan encontrando.
En sí, la directora del CIJ consideró de importante que todos, es decir tanto maestros, padres de familia, instituciones y los tres niveles de gobierno se coordinen para poder enviarse al Máximo que los jóvenes caigan en las drogas, las cuales al final resultan muy peligrosas para la salud, familias y la propia sociedad.