Lerdo, Durango. - La instrucción precisa del alcalde Homero Martínez Cabrera es que las 22 obras que se dejaron comprometidas y están en proceso desde la pasada administración municipal, es darle seguimiento y que se concluyan al 100 por ciento, informó el Director de Obras Públicas Antonio Sánchez López. ORDI.
Tras mencionar que la instrucción precisa del alcalde Homero Martínez Cabrera es que las 22 obras sociales que se dejaron comprometidas y están en proceso desde la pasada administración municipal, es darle seguimiento, el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Antonio Sánchez López, dijo que se supervisarán hasta que concluyan al 100 por ciento.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que se está retomando para cerrar los expedientes técnicos respecto a las obras que se contrataron en la administración municipal pasada, a fin de que se revisan y se les está dando seguimiento.
Te recomendamos leer:
Sin embargo, citó que, en caso de detectar algún detalle, se le informará para que se puedan aplicar las fianzas de vicios ocultos de las obras que estén en deterioro.
Enseguida el funcionario mencionó que también se está trabajando en un recurso pendiente del ramo 33 que son por el orden de 9 millones de pesos y se está trabajando en 22 obras sobre todo de agua potable que es lo más necesario y poder concluirlas en este ejercicio 2019.
A su vez Sánchez López recalcó que de las 22 obras son en los rubros de agua potable, pavimentaciones, drenaje, entre otras que tienen que ver con este programa federal y que se tienen que aplicar antes de que concluya el Ejercicio Fiscal del 2019.
A pregunta expresa el funcionario remarcó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Homero Martínez, una de las prioridades es trabajar respecto a los mega tanques que se quedaron inconclusos, se dará viabilidad, pero hasta el próximo año a estas obras, de ahí que se harán micros y macro circuitos para que no se desperdicie el agua y la ciudadanía tenga el suministro seguro.
A pregunta expresa comentó, “El mega tanque inconcluso es el de Nazareno, además vamos a meter otro casi al norponiente de la ciudad, pero se va a planear este último para esta administración que recién inicia”.
DATO:
“Otras de las encomiendas del alcalde Homero Martínez es aplicar de manera transparente los recursos para favorecer y mejorar la calidad de vida de los lerdenses”.