Tras mencionar que de momento el programa de bacheo se suspendió por las recientes lluvias que azotaron en Lerdo y resto de la Comarca Lagunera, el director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López dijo que en estos momentos se están llevando repavimentaciones de calles y avenidas con recursos provenientes de la regularización de autos extranjeros.
A su vez, indicó que sin duda alguna los recursos provenientes de la legalización de autos “checos” ha sido de gran beneficio para Lerdo y resto de los municipios del estado de Durango.
En estos momentos se pavimenta la avenida Coronado y Gladiolas de la colonia Montebello, toda vez que al estar ya proyectada se está aprovechando que el domingo y este lunes no registraron las lluvias para poderle dar paso a este tipo de obras.
Aunado a lo anterior, el funcionario dejó en claro que en estos momentos también se apoyan con obras de bacheo a trabajos y reparaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), a fin de poder cumplir con el mejor servicio.
A pregunta expresa detalló que por instrucciones del alcalde Homero Martínez y debido a las condiciones por las lluvias, se suspendió el programa de bacheo para enfocarse a las repavimentaciones de calles y avenidas.
No obstante, el funcionario mencionó que también el personal a su cargo, realiza los recorridos de supervisión para detectar baches se considera clon tanto en colonias sobre todo en virtud de que el Centro es el menos afectado por las precipitaciones.