Lerdo, Durango. - A diferencia del Día de las Madres, este domingo los ciudadanos podrán acudir a visitar a sus seres difuntos a los distintos panteones del municipio de Lerdo en grupos reducidos, toda vez que se tendrá un filtro sanitario en la entrada del campo santo para continuar con las medidas del cerco sanitario por la pandemia del Coivd-19.
Al respeto, informó el director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce quien confirmó que para este domingo 21 de junio, se llevará a cabo un operativo de prevención en los campos santos municipales, tanto en los 11 panteones de la zona rural, como el panteón de la ciudad.
“El domingo tendremos un trabajo intenso, en donde hemos diseñado una infinidad de estrategias, pues los ciudadanos van a celebrar al padre, se colocarán filtros en los 11 panteones que tenemos en el área rural, los presidentes de Villa serán los encargados de controlar la entrada, del mismo modo lo harán los jefes de cuartel”.
Por otro lado, comentó que el panteón principal de la ciudad, será aperturado con reglas muy claras, como el entrar con cubre bocas, sin aglomeraciones y con la entrada contralada “creo que la gente ha tenido conciencia, aunque no al cien por ciento, pero si hemos avanzado porque estamos hablando arriba de noventa días que andamos cuidando cada punto de la ciudad”.
En cuestión de operativos para prevenir fiestas masivas y reuniones con aglomeraciones, Conrado Antúnez comentó. “tenemos que ir desfogando las quejas que tenemos, pedimos que se abstengan porque es lamentable que lleguemos a suspender un evento como los eventos particulares que hemos clausurado”.
RECOMENDACIONES
La jefa del departamento del panteón Municipal en Lerdo, María Gertrudis Díaz Couder, dio a conocer las medias que se implementarán en cada uno de los panteones, la entrada al panteón estará limitada de 4 a 5 personas por familia, las personas mayores a 65 años, mujeres embarazadas y niños no podrán ingresar a los panteones, el visitante podrá acudir con cubeta, escoba y flores.