Tras asegurar que el laudo a favor de cincuenta y cinco ex trabajadores se está atendiendo, el secretario del ayuntamiento Eduardo Urby Lara dijo que el Municipio no cuenta con los 190 millones de pesos que demandan las liquidaciones, de ahí que existe voluntad de ir pagando conforme a los recursos con que se cuenta.
Además dejó en claro que el ayuntamiento no puede dejar de prestar los servicios públicos y anular las obras sociales para poder cumplir con los pagos de las liquidaciones de los ex trabajadores municipales.
- Te puede interesar: Festejan a niños del CAM Lerdo
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre elparticular, por lo que precisó que el bien de los 55 ex trabajadores no puede estar por encima de los 163 mil habitantes con que cuenta Lerdo y quienes reciben los servicios públicos, así como las obras sociales.
En cuanto a una multa de 19 mil 200 pesos para los regidores del Cabildo y el alcalde Homero Martínez, el funcionario dijo que se respondió de manera jurídica para ver si se pagan o no esta cantidad que también incluye al Tesorero Municipal y al director de Recursos Humanos.
En ese sentido Urby Lara remarcó, “El ayuntamiento de Lerdo no puede realizar el pago de los 190 millones de pesos a qué obedecen las liquidaciones de los 55 ex trabajadores, por el simple hecho de que no tienen los recursos y les resulta imposible pagarlos”.
Al mismo tiempo el funcionario detalló que el dinero que maneja el ayuntamiento está etiquetado, por lo que no tienen los 190 millones de pesos para saldar las liquidaciones; y es por ello que no se puede destinar para otros conceptos por el hecho de que se estaría cometiendo un presunto delito.