Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que se cuentan con 23 elementos en las corporación de Bomberos y la Unidad de Protección Civil, la titular María Isabel Macias Sifuentes dijo que se han atendidos incendios de malezas en su mayoría, así como en casas y un mínimo porcentaje percances viales.
Incluso, otro de los servicios que se solicitan con mucha frecuencia es la atención de enjambres de abejas, a fin de evitar que se conviertan en posibles agresiones a las personas, subrayó la funcionaria.
En ese sentido, Macias Sifuentes indicó que los 23 elementos de dividen en dos turnos para poder cumplir las 24 horas durante los 365 días del año.
En otro orden de ideas y a pregunta expresa la funcionaria dijo que el proyecto de la ampliación del edificio de ambas corporaciones ya se rescató para adecuarlo a las necesidades y condiciones, de ahí que está en este tiempo está en la Dirección de Obras Públicas para el ante proyecto, a finde que se aprobado por el alcalde Homero Martínez.
Inclusive, destacó el apoyo del presidente municipal Homero Martínez a favor de las corporaciones que se impactan a favor de los ciudadanos lerdenses.
Finalmente, Macías Sifuentes dijo que a una semanas de haber rendido protesta como titular de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, se le está dando puntual seguimiento al plan integral de trabajo.
Cita:
- "El proyecto de ampliación de las instalaciones se estructuró hace seis años, por lo que la idea es concluirlo en este ayuntamiento".