Tras mencionar que en Lerdo se vende el kilogramo de tortilla más barato que en comparación al resto de la Comarca Lagunera y del país, el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla Manuel Sámago Ramírez dijo que se busca igual el precio de 13 a 17 pesos el kilo, a fin de poder mejorar la tan lastimada economía de los tortilleros.
Incluso, indicó que lamentablemente la energía eléctrica lejos de bajos los costos siguen incrementándose para agravar aúna más la economía no sólo de los industriales de la masa y la tortilla, sino del resto de los mexicanos.
“Es preocupante que la energía eléctrica siga registrando incrementos; contrario a lo que en su momento el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no incrementarían los costos”, subrayó.
Para evitar los cierres de negocios, lo más justo para los industriales de Lerdo es homologar el precio a 17 pesos, tal y como se vende el kilo de tortilla en el resto de la Comarca Lagunera
Enseguida indicó que los industriales de la masa la tortilla analizan el aumento del precio en Lerdo, es decir sólo sería homologar con el costo de Gómez Palacio, Torreón y el resto de los municipios de la Laguna y de todo el país, en donde se vende a 17 pesos el kilogramo.
Le recomendamos leer también:
A pregunta expresa comentó que desde hace años el kilo de tortilla se vende entre los 12 y 13 pesos, por lo que hasta fechas ya no se puede sostener el precio por los industriales, de ahí que esperan tomar el acuerdo en breve.
Aunado a lo anterior añadió que el costo de la tonelada de maíz, es de 5 mil 500 pesos, del cual ya se les notificó que en breve llegará con incremento para afectar más la economía de los industriales de la masa y la tortilla de Lerdo.