Lerdo, Durango. – Este miércoles, un grupo de médicos y trabajadores sindicalizados de la Clínica y Hospital del ISSSTE se volvieron a manifestar para solicitar las vacunas en contra del Covid-19, toda vez que hasta la fecha sólo se han vacunado el cuarenta por ciento de casi 700 empleados; de ahí que esperan una pronta respuesta, a fin de proteger su salud y las de sus familias.
La manifestación se registró este mediodía y fue encabezada por Patricia Castro Orihuela, secretaria general adjunta del Sindicato de Trabajadores de ISSSTE, por lo que indicó que es urgente que al resto se les vacune por los marcados riesgos que corren día a día en que se presentan a trabajar a la Clínica y Hospital.
Incluso, aseveró que todos los trabajadores del área administrativa no han recibido la vacuna, de ahí que es necesario que se les tome en cuenta para que los 700 empleados que trabajan, entre médicos, especialistas, enfermeras, intendentes, administrativos, camilleros y del área de ambulancias estén vacunados en contra del coronavirus.
Cabe mencionar que hace más de una semana se manifestaron de manera pacífica para demandar la vacuna en contra del Covid-19, toda vez que apenas han sido vacunados 270 de los casi 700, de ahí que urge la vacuna para disminuir los riesgos de contagio.
"Nadie está exento de que se pueda contagiar del coronavirus, pese a que han bajado los índices, pero al ser trabajadores de la salud demandamos con mayor razón la vacuna para poder estar protegidos de esta pandemia que ha sido considerable y con grandes números de contagios y muertos", subrayaron.
El llamado es tanto para el gobierno federal como para el estatal, a fin de que se considere a los trabajadores la Clínica y Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio, a fin de poder garantizar el trabajo que se brinda a miles de derechohabientes.