Luego de la separación del cargo de Juan Martínez López como director de Tránsito y Vialidad en Lerdo, así como de la suspensión del subdirector Eduardo Arguijo, este lunes el secretario técnico Ramón Acosta Barrios está al frente de manera provisional de la corporación.
En ese sentido el funcionario dijo que por instrucciones del alcalde Homero Martínez, a partir de este lunes está al frente de manera provisional, es decir hasta que se designe al nuevo responsable.
Incluso, a pregunta expresa Acosta Barrios comentó que de momento no se tiene previsto nombrar a un encargado de la oficina, de ahí que aseveró que los elementos realizan sus funciones de manera normal para cumplir con el servicio que se brinda a la sociedad de Lerdo.
- Te puede interesar: Afinan firma de contrato colectivo entre sindicato y gobierno Municipal de Lerdo
Finalmente, mencionó que las decisiones para nombramientos recae en la persona del alcalde Homero Martínez, quien a unos días no ha dado instrucciones sobre relevos, sino la indicación es que se trabaje de manera normal.
Cabe recordar que al ex director Juan Martínez López se le separó del cargo por presuntos actos de corrupción que se presentaron en la Contraloría Municipal, en donde se realizan las investigaciones y declaraciones para determinar la responsabilidad.
Mientras que al subdirector Eduardo Arguijo, se separó del cargo para ser investigado por la denuncia de presuntos actos de acoso sexual en agravio de dos ex agentes que se vieron involucradas en actos de presuntos hechos de corrupción.