Lerdo, Durango.- Momentos antes de ejercer su voto, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Lerdo, Durango, Teresa González, se mostró segura de alcanzar el triunfo al final de la jornada electoral, y salió en defensa de las personas que fueron detenidas la madrugada del domingo acusadas de involucrarse en acciones de coacción del voto, suceso del que responsabilizó directamente a sus adversarios políticos.
Sobre este asunto, negó que hayan incurrido en ilegalidad alguna las cinco o seis personas que fueron arrestadas, todas ellas integrantes de una brigada de morenistas que junto con una diputada federal llegaron de Puebla a respaldar su campaña proselitista para luego quedarse respaldar algunas actividades en la logística del proceso.
Te recomendamos: Con retrasos, inician las elecciones en Lerdo
Negó de manera categórica que la información que se les encontró tenga que ver con algún hecho irregular, pues se trata de información que lograron reunir en su trabajo de brigadeo, que nada tiene que ver con listados de programas sociales y que simplemente corresponde a un censo que elaboraron.
En tanto, sobre el dinero que se les encontró en su poder sostuvo que no se trata de cantidades importantes sino de sus sueldos y lo correspondiente a los gastos personales que deben cubrir durante su estancia en la región.
Al insistir en que en este caso en el que los detenidos cuentan con todo el respaldo jurídico de Morena no hay en realidad ninguna ilegalidad, la candidata destacó que ella y quienes la respaldan no tienen necesidad de recurrir a la compra de electores porque la mayoría de la gente está convencida de votar por un cambio.
Agregó en ese sentido que, por el contrario, son sus adversarios políticos los que están recurriendo a ese tipo de artimañas, además de haber emprendido amenazas para tratar de intimidar a la gente con la intención de que no salga a votar.
Reiteró que tiene plena confianza en que con el respaldo de la mayoría de los lerdenses habrá de alcanzar la victoria electoral con una amplia diferencia de sufragios. Respaldó su dicho en lo que, asegura, se anticipa ya en encuestas confiables y en que “la gente va a salir a votar porque ya estamos hartos de vivir como nos tienen”.