Lerdo, Durango.- Con una inversión de más de dos millones de pesos, el alcalde Homero Martínez entregó una patrulla y equipo para 126 elementos de Seguridad Pública en Lerdo, en donde hizo énfasis en su decisión de mantener un Lerdo de tranquilidad, un Lerdo muy seguro donde sus habitantes salgan a pasear como hasta ahora.
La entrega se llevó este miércoles después del mediodía en las afueras de la Presidencia Municipal, en donde remarcó que se combatirá la violencia con prevención y reconoció el trabajo de proximidad social que ha venido desarrollando la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo Abraham Flores Luna.
En el marco de la entrega de una unidad policiaca y equipamiento para 126 de los 136 elementos con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Edil aseveró que será con recursos propios como se equipe a los 10 elementos restantes que hace 15 días fueron dados de alta luego de pasar las pruebas de Control y Confianza.
Más de Lerdo:
Para este importante evento el alcalde Homero Martínez fue acompañado por el regidor Héctor González Salas, presidente de la Comisión de Seguridad; el secretario del ayuntamiento José Dimas López; el secretario técnico, Lic. Gerardo Lara; la síndica Jaqueline del Río; el tesorero Ricardo Olivares Porras; el director administrativo de la DSPM Marcos Cordero Tafoya, y la primera regidora Francisca Blanco Villanueva.
En ese sentido manifestó que como municipio se ha hecho lo que corresponde en materia de seguridad, pese al déficit en el número de elementos, de acuerdo a lo que marca el secretariado a nivel nacional de Seguridad Pública, “debiéramos tener arriba de 300 elementos para el número de habitantes que tenemos en Lerdo, ese será uno de los grandes retos que tenemos como administración y que Marcos Tafoya habrá de trabajar en el programa del FORTASEG”, dijo.
Al concluir hizo un listado de lo entregado que consta de un vehículo, 15 chalecos balísticos, 126 camisolas, 126 pantalones, 126 botas, 126 gorras, 126 linternas y 126 candados de mano metálicos, 403 gases lacrimógenos y un proyecto que se está trabajando de prevención de violencia familiar y de género.