Lerdo, Durango.- Aunque las autoridades emitieron recomendaciones a quienes visitaron el Cañón de Fernández durante el periodo vacacional de Semana Santa y entregaron 680 costales para que trasladaran la basura que generaran a sus casas, la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango reportó el retiro de grandes cantidades de residuos de los principales parajes.
Al respecto, se informó por voceros de esta dependencia estatal en la región Lagunera de Durango, quien explicó que, de Jueves Santo a Domingo de Pascua, se registró el mayor número de visitantes que se tienen en el año, al alcanzar la cifra de 11 mil 580 paseantes.
Te recomendamos: Presentan a Román Cepeda proyectos para el cuidado de la Sierra y Cañón de Jimulco
En ese sentido, agregaron que en los recorridos por los parajes más visitados se recogieron 25 costales llenos de basura de las personas que no acataron la instrucción, y se llenaron otros 32 costales de las labores de limpieza emprendidas por diversas dependencias como Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Lerdo.
En los parajes de Nuevo Graseros, el servicio de limpieza corrió a cargo de los habitantes, quienes recolectaron 14 metros cúbicos de residuos diversos, en su mayoría de costales entregados por los mismos paseantes; lo cual es de reconocer la conciencia de los visitantes a esta área natural protegida.
Finalmente, se informó que siempre será importante que los visitantes al Cañón de Fernández respeten los reglamentos para conservar la flora y la fauna, toda vez que es un paraje que como el resto necesita cuidarse por los miles de ciudadanos.