Durante este 2024, en su segundo año de gobierno, el Alcalde Homero Martínez Cabrera impulsó importantes mejoras en las oficinas de atención a la ciudadanía, generando un impacto positivo en las dependencias que anteriormente eran arrendadas, evitando así gastos millonarios para el Municipio.
Uno de los proyectos más importantes y esperados fue la creación de la Unidad Administrativa Municipal, que alberga las áreas de Catastro y Jurídico, una obra destinada a dignificar el servicio de dos de las direcciones más relevantes del Gobierno Municipal, con una inversión de 4.6 millones de pesos en su primera etapa.
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Además, en este año se llevó a cabo una reestructuración del organigrama del Ayuntamiento, donde la dirección de Tránsito y Vialidad fue reubicada en el Centro Operativo de Seguridad y Vialidad, dejando disponible su espacio en la Presidencia Municipal para las oficinas de S.D.A.R.E. y Alcoholes. A la par de estas acciones, se rehabilitaron las oficinas que albergarían a los departamentos de Parquímetros y Plazas y Mercados.
Estos esfuerzos tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, ofrecer a la ciudadanía un servicio más eficiente, y generar un ahorro significativo de 6 millones de pesos anuales en gastos de arrendamientos, lo que contribuye al patrimonio del Municipio, pues el recurso podrá ser utilizado en obras, en beneficio de los lerdenses.