Luego de mencionar que se avanza con la instalación de los tubos para los nuevos parquímetros, el tesorero municipal Ricardo Olivares dijo que seguramente el funcionamiento de los parquímetros municipales, empezarán en la última semana del presente mes de enero.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que este proyecto ha tenido una demorada por las circunstancias del período vacacional decembrino.
Sin embargo, una vez que se reanudaron las actividades en el ayuntamiento de Lerdo la idea es que los 550 cajones cuenten con sus parquímetros para de inmediato prestar el servicio por medio de los aparatos tradicionales.
A pregunta expresa detalló que en doce manzanas que abarca el servicio de parquímetros, se colocarán 225 aparatos que darán la función para dos cajones, de ahí que ya se tienen un gran avance en las bases y tubos.
Aunado a lo anterior añadió que el ayuntamiento adquirirá un crédito con la empresa de parquímetros a menos de tres años, a fin de autofinanciar con las mismas ganancias del servicio el pago de estos.
Además destacó que de acuerdo a la instrucción del alcalde Homero Martínez, las ganancias se destinarán al apoyo de las becas para alumnos del nivel básico que abarcará tanto a menores del medio rural como urbano.
DATO
“Con la municipalización del servicio de parquímetros se pretende mejorar, además de poder beneficiar a más alumnos con el apoyo de becas”.