Lerdo, Durango (OEM).- Servicios Públicos del Municipio de Lerdo informó que se estará brindando el servicio de recolección de basura de manera normal, además, fortalecerán las cuadrillas en caso de ser necesario ante el alza en la demanda del servicio.
Francisco Javier Urriticochea Ortiz, director de Servicios Públicos del Municipio de Lerdo, informó que estarán trabajando de forma normal durante los días más álgidos de la Semana Santa con sus diversas actividades, considerando que un sector de la población goza de un periodo vacacional.
“En esta ocasión se van a cubrir las 25 rutas, no va a haber descanso, se llegó a un acuerdo con el sindicato para que se trabaje durante los tres días, jueves, viernes y sábado, van a ser todos los recorridos normales”, expuso.
Cuestionado sobre las zonas que se estarán cubriendo, dijo que será “Villa Juárez, el Cañón de Fernández, La Loma y una cuadrilla especial para todos los eventos religiosos que se realizarán durante estos días y ante la llegada de visitas y personas que descansan”.
Agregó que diariamente se recolectan entre 105 y 110 toneladas de residuos, aunque varían los días. Al inicio de la semana disminuye la cantidad, pero durante este periodo de asueto por Semana Santa la demanda aumenta de manera considerable.
Recordó que el Municipio de Lerdo ya está trabajando para que se cuente con más rellenos sanitarios, aunque ese aspecto lo están analizando las partes involucradas como lo es el área jurídica.
Por último, recomendó a la ciudadanía no tirar la basura y no tomar como hábito depositarla en sitios que representan un foco de infección. En el municipio, dijo que lamentablemente hay personas que no acatan las indicaciones de la autoridad y continúan desechando la basura en espacios públicos.