Lerdo, Durango. - Tras mencionar que día a día se llevan los trabajos de limpieza de calles, avenidas, camellones, áreas verdes, plazas públicas y colonias, el titular del departamento de Parques y Jardines Juan Martínez López dijo que se ha podido cumplir con los reportes que se reciben en la dirección de Atención Ciudad, además de llevar a cabo el programa integral de trabajo que permitan mejorar la imagen urbana de Lerdo.
Sin embargo, dejó claro que, para poder tener una ciudad más limpia, es necesario que la ciudadanía no tire basura, ni escombros en las calles y áreas verdes y desprotegidas, ya que de lo contrario las afectaciones en primer término para la sociedad y enseguida para el ayuntamiento de Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que puso como ejemplo que recientemente que, a las pocas horas de haber concluido trabajos de limpieza en fraccionamientos como Loma Real, ya se había dejado basura y escombro, por lo que es necesaria la colaboración de la sociedad.
Por ello, el funcionario exhorta a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes para sancionar a los individuos causantes de estos actos. “Le pedimos a la gente que colabore, que denuncie cuando vean a alguien arrojando basura o escombro en las calles y corredores. No es un trabajo único del municipio, nos corresponde a todos mantener limpia la ciudad”, subrayó.
Cabe hacer mención que en el programa “Limpiemos Lerdo” las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos, y Atención Ciudadana en coordinación con los colonos, contribuyen en la limpieza de sus fraccionamientos y comunidades para mejorar el entorno.