Gómez Palacio, Durango.- Ante los trabajos intensos que se siguen realizando por parte de las diferentes dependencias del municipio de Gómez Palacio, la Dirección de Servicios Públicos informó que se recolectan más de 360 toneladas de basura diariamente, por lo que piden a la ciudadanía que les hagan del conocimiento de las ubicaciones donde se tiene que ir a hacer la limpieza para seguir brindando la atención a la población.
Fernando Díaz destacó que esta instrucción ha sido precisa por parte de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ya que la demanda de solicitudes de servicios es amplia y se debe contar con una respuesta inmediata a la ciudadanía.
Te recomendamos: La Ola limpia Torreón: destacan trabajo de brigadas y recolección de basura
“Es un trabajo muy complicado. Hay muchísima basura, se están recogiendo entre 360 y 370 toneladas de basura diarias, anteriormente se recogían 320, si queremos pedirle el apoyo a la ciudadanía que en los puntos que vean nos los reporten y que también nos ayuden a mantenerlos limpios”, expuso el funcionario.
Recalcó el funcionario que la dependencia está para responder a la ciudadanía pero también es determinante el apoyo que brinde la población a las autoridades en este sentido.
“Se reciben cerca de 20 o 30, o, más, no tengo el dato exacto, que hay puntos de tiraderos clandestinos, los mismos vecinos hacen su ‘montoncito’, pasa el camión, no sacan la basura a tiempo y vuelven a hace el ‘montoncito’. Entonces, la basura se recoge diario en sus rutas y todo, pero dependemos mucho de que la ciudadanía saque la basura al tiempo que pase el camión”, explicó el funcionario.
Sostuvo además que por cuestión de logística en algunos puntos se atiende cada tercer día, pero en otros es todos los días, “en el caso de los ejidos se atiende los días domingos, para que nos apoyen también ahí que saquen la basura que son los domingos para que nos se haga puntos de infección entre semana”, añadió.
Respecto al parque vehicular dijo que están haciendo todo lo posible por brindar el servicio de manera regular, dar seguimiento necesario, “ahorita tenemos 12 unidades, obviamente la ciudad está requiriendo más cantidad de camiones”, añadió.