El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales informa que durante el periodo vacacional de verano se realiza de manera normal el servicio de recolección de basura, así lo declaró Luis Gerardo Mauricio Núñez, Director de dicha dependencia.
Asimismo mencionó que aunque las áreas administrativas de la Presidencia Municipal se encuentran gozando de un periodo vacacional, los servicios de recolección de basura se ofrecen a la ciudadanía de manera normal.
El funcionario declaró que por instrucciones de la Presidenta María Luisa González Achem, este servicio se ofrece en los días y horarios establecidos para cada una de las rutas, tanto del área Centro, así como colonias de la periferia y comunidades rurales, a fin de evitar molestias a la ciudadanía.
Le recomendamos leer también:
A su vez señaló que actualmente se cuenta con un total de 20 camiones recolectores mediante los cuales se ofrece el servicio de recolección de basura en las 22 rutas establecidas para dicho trabajo, los cuales son suficientes para ofrecer el servicio de manera normal.
¨Debemos destacar que durante el periodo vacacional se incrementa de manera considerable la generación de basura, aunado a que la rutina en los hogares no es la misma que durante el periodo de clases y por consiguiente en algunos sectores las amas de casa no sacan la basura en el horario habitual, estas dos situaciones generan ciertos problemas que no pasan a mayores, en los cuales trabajamos para ofrecer un mejor servicio¨, expresó Mauricio Núñez.
Por tal motivo, seguiremos trabajando de manera normal durante este periodo, si es necesario reforzar el trabajo con el apoyo de trailas o camionetas así lo haremos, pero hasta el momento no se ha presentado tal necesidad, pues el personal se ha abocado a realizar el trabajo correspondiente.
Mencionó que ante cualquier deficiencia la ciudadanía se podrá comunicar al teléfono de reportes 87 12 51 44 34, o bien en la página de Facebook servicios públicos Lerdo, donde se tomará el reporte para su rápida atención.