Lerdo, Durango.- El pasado viernes por la tarde, se llevó a cabo por primera vez, una sesión del consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango en el municipio de Lerdo, y que por segunda ocasión sesionó fuera de la capital del estado.
Está actividad se llevó a cabo en las sala de usos múltiples "Carmen Carreón" de la Unidad Administrativa de San Isidro. Fue la diputada local Susy Torrecillas quien dio la bienvenida a los miembros del consejo y presentó, a cada uno de los directores de los institutos que actualmente ocupan dichas instalaciones.
Por su parte la presidenta de la comisión Karla Alejandra Obregón Aguilar, agradeció el apoyo que ha recibido departe la presidente municipal Homero Martínez Cabrera y su esposa la diputada Susy Torrecillas Salazar para llevar a cabo la reunión.
"Me da mucho gusto estar en Lerdo y sobre todo en estas instalaciones, que se construyeron en 2013 para atender el tema de violencia que se vivía en ese tiempo, y que desafortunadamente se abandono por pasadas administraciones, y hoy es muy satisfactorio ver qué se rescataron para beneficio de los ciudadanos de Lerdo" refirió la presidenta de la comisión de derechos humanos.
En la sesión también estuvo presente personal de la oficina de la comisión, asi cómo los consejeros, Sandra Yañez Gamero, Jorge Calero, Dimar Guillen, René Rivas y el Secretario Ejecutivo del consejo Alberto de la Rosa, la encargada de la segunda visitaduria en la laguna, Sandra de los Santos Llamas, y para recibir a los miembros del consejo, directores de los Institutos de Discapacidad Karime Caldera, de la Mujer María del Refugio Adame Güereca, transparencia José Luis Silva, de la juventud David Cano y la directora del DIF Ivonne Gutiérrez.