Tras remarcar que actualmente la dirigencia estatal del PRI buscará que el candidato a gobernador sea de este partido, el líder priista Arturo Yáñez Cuéllar dijo que como árbitro respetarán a los aspirantes, de ahí que en el caso de que el alcalde Homero Martínez lo manifieste se le tomará en cuenta.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular por lo que añadió que el Partido Revolucionario Institucional será respetuoso de la militancia para designar a los mejores perfiles a candidatos alcaldes de lo que será el próximo proceso electoral constitucional del año 2022.
Aunado a lo anterior Yáñez Cuéllar dijo que el nuevo PRI será incluyente; y de puertas abiertas, así como de darle oportunidad a la jóvenes con capacidad y experiencia en los cargos públicos de elección.
"Este es un nuevo PRI, incorporaremos muchos cuadros jóvenes, con un solo objetivo de ganar las alcaldías y la gubernatura, de ahí que lucharán para cristalizar los triunfos", subrayó.
Además otro de los objetivos de la nueva dirigencia estatal, es que se trabajará en casa por casa, ejidos y colonias para reforzar la unidad que permitan lograr los resultados y triunfos.
Al retomar el tema de los candidatos, Arturo Yáñez dijo respetará a cada uno de los aspirantes a gobernadores y alcaldes como árbitro de la contienda interna del partido, de ahí que en el caso concreto de Homero Martínez consideró que en caso de que se pronuncie será tomado en cuenta.
Al mismo tiempo, dejó en claro que las reglas para los aspirantes serán claras y se deberán de respetar por éstos para obtener los mejores perfiles con miras a la contienda electoral del próximo año 2022.