Lerdo, Durango.- Con motivo de la conmemoración del santo San Judas, a efectuarse este jueves 28 del presente mes, el titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo Reyes, dijo que sí se permitirá las reliquias y las danzas; pero siempre y cuando se respeten los protocolos de salud en contra del Covid-19.
Incluso, indicó que, a finales de noviembre y principios del mes de diciembre, en caso de que el semáforo epidemiológico continúe en verde, es muy probable que se autoricen las tradicionales peregrinaciones con miras a la conmemoración de la virgen de Guadalupe.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es necesario que las familias que tradicionalmente festejan al santo de San judas, apliquen y cumplan con los protocolos de salud en contra del Covid-19, a fin de evitar al máximo posibles contagios.
A pregunta expresa, Escobedo Reyes indicó que personal de Prevención Social aplicará una supervisión en la conmemoración, con el único fin de que se respeten los protocolos de salud que es el uso del cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial.
Aunado a lo anterior, recordó que el año pasado las danzas y reliquias quedaron suspendidas por la pandemia del Covid-19, pero ahora se vive el semáforo epidemiológico verde; pero hay que seguir aplicando todo el protocolo de salud para evitar al máximo los riesgos.