Lerdo, Durango.- Luego de ser cuestionado, el dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo dijo que hasta el momento seis priistas han solicitado ser tomados en cuenta para lo que será la renovación de la alcaldía de Lerdo, quienes se han presentado ante el delegado estatal asignado a la localidad, José María Alcántar, de ahí que sólo esperan los tiempos de la apertura para el proceso interno para lo que será la elección constitucional de junio próximo.
Los interesados son María Isabel Macías Sifuentes y Francisca Blanco como mujeres, mientras que por el lado de varones los pre aspirantes es Lorenzo Ponce, Mateo Rodríguez Santacruz, Gerardo Lara y el alcalde Homero Martínez; además él como dirigente dijo que también tiene aspiraciones para este importante cargo electoral.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que aclaró que primero se espera concretar la alianza con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, la cual deberá concluida antes del 20 de diciembre próximo.
Al mismo tiempo, afirmó que la alianza con el PAN y PRD ya casi es un hecho al tener un avance del 98 por ciento, por lo que enseguida de elegir al candidato a gobernador por esta coalición de formarse, se pasará a definir a los 39 candidatos a alcaldes de igual número de municipios.
En ese sentido, y tras ser cuestionado, dejó en claro que es muy importante la formalidad de los pre aspirantes a alcaldes en Lerdo, quienes deben de hacerlo ante el partido y delegado estatal, fin de que se le tome en cuenta para tan importante cargo de elección electoral.
En relación a la aspiración de la reelección del alcalde Homero Martínez, Carrillo Aldaba destacó el trabajo realizado en estos dos años como gobernante de Lerdo, de ahí que siempre es importante cubrir las formas ante el partido.
DATO:
"La valoración y la definición del candidato a alcalde se deberá de realizar en su momento por la Comisión de Procesos Internos del PRI".