Lerdo, Durango. – Al concluir el ciclo de riego agrícola primavera- verano 2020 -2021 siete personas perdieron la vida en el río y canales de riego del municipio de Lerdo. Así lo informó María Isabel Macías Sifuentes, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal.
Por tal motivo, indicó que desde el martes intensificaron la vigilancia en los diferentes parajes del río Nazas, a fin de exhortar a los visitantes a que tengan cuidado con los hoyancos que se quedan para evitar accidentes y más ahogados.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que de acuerdo a datos que existen en los archivos de la corporación, el año pasado se presentó un caso de una menor ahogada en un hoyanco del Cañón de Fernández, de ahí que es importante que los visitantes a los diferentes parajes del río Nazas extremen sus precauciones.
En base a lo anterior Macías Sifuentes a través de este medio de comunicación hizo un llamado a la ciudadanía a no introducirse al río Nazas por los hoyancos que se quedan llenos de agua, toda vez que se desconocen de sus profundidades que al final resultan muy peligrosos para las personas que se llegan a introducirse.
A pregunta expresa comentó que muchas familias acostumbrar a visitar los diferentes parajes del río Nazas una vez que concluyó el ciclo de riego para meterse a las aguas que quedaron, de ahí que es en donde les preocupa por las malas experiencias que se han tenido de que existen muchos hoyancos de profundidad que representan un riesgo.