Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionada, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que sigue siendo militante priista, además de dejar en claro que los funcionarios están en su libertad de renunciar a sus cargos para irse a trabajar a las campañas políticas, no sólo del PRI, sino de otros partidos.
Además, la alcaldesa dejó en claro que no contempla renunciar al Partido Revolucionario Institucional, sino es respetuosa de las decisiones de los dirigentes.
Lo anterior lo declaró con base a que el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Enrique Benítez Ojeda, hizo críticas contra la presidenta municipal, debido a su inconformidad por el nombramiento de Homero Martínez Cabrera como candidato del PRI y la conformación de la planilla, así como por el registro de su hijo Samir Rivera González como segundo regidor en la planilla del Partido Movimiento Ciudadano.
Te recomendamos:
“Yo soy del PRI y no me he salido, yo sigo y sigo, como edil tengo que poner una distancia entre el proceso político electoral que se está desarrollando para las elecciones del 2 de junio, en donde se renovará el Ayuntamiento, además de cuidar la forma como presidenta, y cumplir con el pueblo y la ley”, detalló.
“Y que yo sepa sigo siendo del PRI, pues nunca he sido candidata por otro Partido, ni mucho menos, ni me muevo ni me salgo, y cumplo con lo que tenga que cumplir”, remarcó.
Por otro lado, dejó en claro que no existen condicionamientos entre los trabajadores de la Administración Municipal por su preferencia a un candidato o partido político, e inclusive que no había una lista de despedidos, de la cual se estaba hablando.