Ante las altas temperaturas que se pronostican durante esta semana, la Coordinación de Protección Civil Lerdo emitió algunas recomendaciones para evitar graves problemas en la salud, como quemaduras de sol, desmayos y enfermedades de la piel o gastrointestinales.
De acuerdo con el pronóstico del servicio meteorológico nacional, durante los próximos cuatro días las temperaturas alcanzarán los 41 grados centígrados, con cielo mayormente soleado, por lo que se indica a la ciudadanía protegerse de los rayos solares con bloqueador FPS 50+, recordando que las horas de mayor intensidad de rayos ultravioleta son entre las 12 y las 16 horas.
Así como hidratarse de manera constante, vestir ropa suelta, de colores claros y que brinde protección contra los rayos UV (se recomienda usar manga larga); utilizar sombrero, gorra, o sombrilla, y lentes de sol; consumir alimentos frescos, frutas y verduras.
Antes de ingresar a un vehículo, deja las puertas del auto abiertas y espera unos minutos (o lo suficiente) para que se ventile y disminuya la temperatura al interior, ya que si la temperatura exterior es de 35 grados centígrados, el interior del vehículo podría alcanzar los 55-60 grados si se encuentra estacionado bajo el sol.
La exposición prolongada al sol puede traer consigo graves consecuencias, como la insolación, sudoración excesiva, dolor de cabeza, debilidad, desmayos, pérdida de conciencia, confusión, delirios, escalofríos y convulsiones, taquicardia, cansancio extremo, e incluso enfermedades gastrointestinales.
Si alguien presenta signos de deshidratación y malestar general, es importante que acuda al médico. Se recuerda que la Clínica de Salud Municipal atiende las 24 horas del día, a toda la población en general, y se encuentra sobre la calzada Guadalupe Victoria, a unos metros de la Cruz Roja.