Lerdo, Durango.- Al continuar las obras en el bulevar José Rosas Aispuro Torres en Lerdo, se refuerzan los objetivos de sentar las bases para la instalación de un Hospital General de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo declaró el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, tras ser cuestionado sobre el particular.
Por tal motivo, añadió que los trabajos y obras de la instalación de ocho semáforos, pavimentación y una extensión a cuatro carriles, con aproximadamente 2 kilómetros de distancia forma parte de las obras paralelas o complementarias que se deben de tener y cumplir para el proyecto del nuevo hospital.
Incluso, señaló que también se instalaron de 64 lámparas con tecnología LED, y posteriormente se realizará la colocación de pintura sobre este importante bulevar que recientemente fue una obra realizada por el gobernador José Aispuro Torres.
Cabe mencionar que fue el pasado 23 de junio, cuando el alcalde informó en sesión de Cabildo que había concretado un convenio de participación ante la Secretaría del Bienestar para la rehabilitación de este bulevar, con una mezcla de 5 millones de pesos a través del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Infraestructura Social Para las Entidades (FISE) 2022.
Es así, como el ayuntamiento de Lerdo, avanza al concretar más obras para favorecer el desarrollo urbano y económico de Lerdo, de ahí que en este año se deberá de tener el terreno y los recursos para la gran obra de lo que será el nuevo Hospital General de zona del Seguro Social.