Lerdo, Durango.- El proyecto de inversión de la planta generadora de energía en la villa de Nazareno sigue en pie, asió lo declaró Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo en Lerdo, quien añadió que a pesar de los efectos de la contingencia de la epidemia del Covid-19, la inversión sigue firme para instalarse en esta localidad.
Se trata de la empresa ENER, la cual en su proyecto invertirá alrededor de 600 a mil millones de dólares para generar durante su construcción más de mil 500 empleos, lo que sin duda alguna vendrá a detonar la economía de Lerdo y región Lagunera.
En ese sentido explicó que hasta unos meses, es decir antes de que entrará la cuarentena por la epidemia del Covid-19 en México y la Laguna de Durango, el proyecto de inversión seguía firme, por lo que se espera que en los próximos meses se pueda iniciar con la construcción en una área de 600 hectáreas de los ejidos Picardías, Francisco Villa y Villa de Nazareno.
A pregunta expresa el funcionario comentó que de acuerdo al proyecto, la empresa tenía proyectado iniciar la construcción en el mes de junio próximo, pero con la contingencia es muy posible que se posponga por las circunstancias que se están viviendo en todo México y en Lerdo.
Incluso, se tiene conocimiento de la solicitud de los permisos antes los tres niveles de gobierno, lo que indica que el proyecto sigue firme para concretarse en este año con la construcción de la empresa generadora de energía en Lerdo.