Sigue latente los cortes de energía de la CFE al Sapal

Por los adeudos millonarios del consumo de energía

Por Roberto Rodríguez Vallejo

  · martes 26 de marzo de 2019

Gustavo Samaniego Holguín, director del Sapal en Lerdo.

Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que la posibilidad de los cortes de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen latentes contra el Sapal, el director Gustavo Samaniego Holguín dijo que a pesar de que se está abonando al adeudo millonario no se descarta que la paraestatal pueda suspender la energía como medida de presión.

Incluso, mencionó que hace unos días la CFE les suspendió la energía eléctrica a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, como medida de presión para los pagos del orden de 7 millones de pesos por los consumos de energía de once pozos de agua potable.

Sin embargo, a pesar de los abonos que el organismo operador está entregando a la CFE, no se descarta que se pudieran dar los cortes en los pozos de agua potable para afectar directamente a los usuarios con el abasto del vital líquido.

Puedo leer:

En ese sentido Samaniego Holguín mencionó que siempre será importante cumplir con el abasto de agua potable a los 35 mil usuarios y sus familias; pero también recalcó que es necesario que cumplan con los pagos de los consumos en virtud de que sólo pagan 3 de cada diez usuarios.

Por ello, hizo un llamado a los usuarios de agua potable a cumplir con su pagos y adeudos para poder reunir los recursos, para saldar los consumos de energía eléctrica que generan los funcionamientos de los once pozos con que cuenta el Sapal.

Mientras que para concluir el funcionario dijo que están realizando un gran esfuerzo para poder abonar la deuda del orden de 7 millones de pesos con que se cuenta con la Comisión Federal de Electricidad.