Lerdo, Durango.- Durante el mes de marzo, y hasta lo que va del presente de abril, el desplome de ventas se ha registrado entre un 30 y 50 por ciento (%) en el comercio de Lerdo, lo que está generando marcadas dificultades para los comerciantes.
Incluso, el último repunte de ventas fue para el 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, según aseguraron comerciantes de este municipio.
Aunado a lo anterior se quejaron del incremento del precio de la energía eléctrica que está lejos de bajar y mantenerse.
Por tal motivo, indicaron que ante los desplomes de ventas y los incrementos en la energía y en algunos giros comerciales que utiliza el gas se han visto sumamente afectados por estos factores que los ponen en una situación difícil.
En lo referente a la compra del gas LP, indicaron que en los últimos meses se han registrado hasta dos o tres aumentos que afectan la economía no solo de los comerciantes, sino de las familias.
Por tal motivo, hacen un llamado al Gobierno federal a qué cumpla con sus promesas de no aumentar la energía eléctrica, así como de la gasolina, lo cual está ocasionando que los productores y proveedores incrementos los precios de todo tipo de artículos.