Lerdo, Durango. - Por motivos personales, Simón Ángel de Jesús González de Ávila, renunció a la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), por lo que ahora se espera el nombramiento del nuevo director que será responsabilidad del alcalde Homero Martínez y posteriormente aprobado por el Máximo Órgano de Cabildo.
De acuerdo a la carta de la renuncia, el ex funcionario argumentó motivos personales, de ahí que le fue aceptada por el alcalde Homero Martínez, quien ahora analiza varios perfiles para definir al nuevo funcionario.
Incluso, el nuevo nombramiento deberá de ser aprobado por el Máximo Órgano Colegiado del Cabildo, de ahí que bien podría ser hasta la próxima semana en virtud de que también se tendrá que informar a todos los integrantes del Consejo Administrativo del Sapal.
Cabe hacer mención que González de Ávila tomó protesta los primeros días del mes de septiembre pasado ante los regidores del Cabildo y el alcalde Homero Martínez, de ahí que a lo largo de poco más de cinco meses realizó una labor aceptable.
Además fue parte del gran programa que lanzó el alcalde Homero Martínez para recuperar la cartera vencida, “El Borrón y Cuenta Nueva”.
No obstante, el ex funcionario González de Ávila tomó la decisión de renunciar por motivos personales, de ahí que con ello, obliga al alcalde Homero Martínez a buscar un nuevo funcionario con un buen perfil para tomar la dirección del Sapal.