Luego de mencionar que la ola de calor no afecta a los sistemas de cómputo, el ingeniero en sistemas computacionales, Francisco Mota Ituarte, propietario del negocio ‘Internet Plaza’ en el municipio de Lerdo, dijo que las altas temperaturas y sobre todo los rayos del sí pueden afectar los equipos de telefonía celular.
Incluso, indicó que los equipos de cómputo de reciente modelo cuenta con sistema de suspensión de apagado en caso de un sobre calentamiento, además de mayor ventilación para protegerlos de la mejor manera.
Sin embargo, los equipos de cómputo más antiguos también cuenta con su ventilación y suspensión en caso de un recalentamiento, pero a menor resultado en comparación con los de mayor tecnología.
A pregunta expresa, Mota Ituarte mencionó que es necesario que los equipos de cómputo cuenten con ventilación en los lugares en donde operan para evitar los sobre calentamientos y de esa forma la gente tenga un mejor servicio.
En relación a los equipos de telefonía celular, el entrevistado dijo que estos pueden resultar con daños en caso de exponerlos mucho tiempo a los rayos del sol, sobre todo dejó claro los equipos que tienen operando muchos años en virtud de que la vida de la pilas van perdiendo su eficiencia.
Finalmente, recomendó que en estos tiempos de mucho calor, al llegar hasta 47 grados centígrados sobre cero, es necesario cuidar y darle un buen uso a los equipos de cómputo y telefonía celular.